Skip to content

¿Por qué es inseguro mi perro?

La inseguridad en un perro es una conducta que puede darse en perros que han tenido:

  • Experiencia traumática
  • Deficiente socialización
  • Incorrecto manejo por parte del propietario

Las experiencias traumáticas tendrán un pronóstico desfavorable si además han ocurrido dentro de los llamados periodos sensibles lo que creará un perro inseguro.

“¿Sabrías porque tu perro es inseguro? Te mostramos las principales fases por las que puede pasar tu mascota para ser un perro inseguro..”

Períodos sensibles para la inseguridad de nuestra mascota

Vamos a ver qué tipo de periodos sensibles hay, son cuatro;

Etapa 1: Desde el nacimiento hasta el día 21 de vida

El cachorro lo único que hace es comer y dormir, la madre se encarga de mantener limpio el nido y pequeños.

Etapa 2: Desde el día 21 hasta el 49

Periodo que hay que respetar, dejando a los cachorros estar con la madre y sus hermanos. De esta manera aprenderán lo que es el lenguaje canino, básico para relacionarse en un futuro con sus congéneres.

Etapa 3: Desde el día 49 al 84

Es el momento de llegar a su nuevo hogar; crear vínculo con el humano, ser expuesto a diferentes estímulos sonoros, visuales y auditivos, socializar con otros cachorros teniendo cuidado los periodos de vacunas.

¡OJO! Nunca hagas caso cuando te digan, no saques el perro a la calle hasta que no tenga todas las vacunas.

Sácalo a la ciudad en brazos, llévalo a diferentes sitios, que vea la vida desde la seguridad que tú le darás, no lo dejes donde hay cacas y pipis de otros perros, sácalo al campo, enséñale el mundo de una manera segura con tu apoyo.

Etapa 4: Desde el día 84 hasta el 112

Se habrá formado el carácter del perro, si hemos hecho un buen trabajo, tendremos un perro con un carácter equilibrado, estable y seguro, seguiremos exponiéndolo a diferentes ambientes y estímulos, creciendo en seguridad nuestro pequeño. Si por el contrario no se han cumplido estos objetivos nuestra mascota se habrá convertido en un perro inseguro.

Socialización negativa tras la pandemia

La deficiente socialización se ha visto reflejada con la pasada pandemia, hay cientos de casos que acuden a Adiestramientovalencia K9, yo los llamo “Perros de Pandemia”, perros que no han tenido la posibilidad de jugar y relacionarse con los de su especie. Ahora son perros miedosos, inseguros y peleones, perros que viven en un estado de alerta constante, ante cualquier señal de peligro(infundado) actúan de manera reactiva hacia el estímulo que se le presenta.

Son perros por lo general que no suelen usar la nariz, si no que actúan por lo que ven, normalmente un perro estable y seguro usa la nariz.

Los manejos incorrectos por parte del propietario se deben al desconocimiento por parte de este, de las necesidades y formas del aprendizaje del perro.

Educador Canino para tu mascota

Acudir a un centro canino con todas las autorizaciones legales en regla y profesionales contrastados te asegura aprender a como relacionarte de una manera correcta con tu perro a través de un educador canino.

No esperes a que los problemas con tu perro se solucionen solos, no lo harán, acude lo antes posible y evita que se agraven para evitar a un perro inseguro.

Si estas interesado en adoptar esta mascota, contáctanos para consultar la disponibilidad y comprobar si cumples con los requerimientos para esta mascota.

609 24 39 22

Teléfono

info@adiestramientovalencia.com

Email

    Si estas interesado en este curso, contáctanos para consultar la disponibilidad y realizar la inscripción.

    609 24 39 22

    Teléfono

    info@adiestramientovalencia.com

    Email