ASO. Unidad Militar de Reservistas de las Fuerzas Armadas

Se informa de la creación de la Unidad Cinológica de ámbito nacional y los correspondientes Equipos Cinológicos en cada Provincia, así como de la creación con fecha 10-9-2018 del Consejo Consultivo de dicha Unidad Cinológica y Consejo Asesor, todo ello en el seno de la Organización de Reservistas de las Fuerzas Armadas de España – RR.TT.

La misión de dicho Consejo Consultivo es “asesorar” en cuantos asuntos sea necesario para tratar de obtener acciones y resultados efectivos y eficaces. En el día de hoy y como Jefe Nacional de dicha Unidad Cinológica y Consejo Asesor, se comunica lo siguiente:
Con la única premisa de servir y ayudar a nuestra Sociedad, se ha decidido crear la Unidad Cinológica. En ésta se actúa principalmente considerando el Manual de Adiestramiento del Perro en las F.A.S., titulado Empleo del Perro en Defensa y Seguridad (aunque no se descarta el uso de otros medios y recursos). Sus contenidos e indicaciones son esenciales y por tanto son la referencia desde la que se crea y desarrolla la U.C. y todos los Equipos Cinológicos que la componen.

Las especialidades seran las siguientes:

1. Equipos para Búsqueda y Rescate (BYR) (Search & Rescue)

También, a considerar, los Equipos U.S.A.R.: Urban Search and Rescue).

2. Equipos para Detección de Explosivos Improvisados (IED)

IED: Improvised Explosive Device. Artefacto Explosivo Improvisado, aunque mejor Artefacto Explosivo de Circunstancias.

3. Equipos para Seguridad y Combate (SYC)

SYC: Seguridad y Combate: Centinela, Guarda y Defensa. Todo para uso Civil.

4). Equipos para Terapias Asistidas por Perros (AAA y TAAC)

También se comunica la colaboración en el Consejo Consultivo de “Mandos de Equipos Cinológicos

Militares y Policiales cómo Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Autonómicas y Policías Locales, así como Personal Civil con dilatada experiencia y gran reconocimiento como David Jones. Muchas Gracias a todos. Se informa a todo el personal con experiencia en las distintas especialidades e interesado en formar parte de esta unidad (militares, Guardia civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, dirigirse a Revistas de fuerzas armadas

¡Comenzamos!

Antonio Manuel Rodriguez Peña, José Joaquin Casau Baeza, Fernando Soleto Lira, Jose Cabrera Muñoz, Basilio Vigil, Raul Casau Baeza Etolcanin y José Manuel García Hernández.
Disculpar a los que me dejo…

Unidad Cinológica y Consejo Asesor

Últimos artículos relaciondos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.