perro-raza

Reconocimiento de raza

Reconocimiento de raza

El reconocimiento de raza canino se conoce como Registro Inicial para perros de pura raza que no están registrados en un Libro de Orígenes Canino y que no tienen pedigrí. Es una acción directa sobre el ejemplar, que tras ser inspeccionado detenidamente por un Juez como Javier Cano especialista en razas de perros además de inspeccionado por un veterinario pasa a ser censado y registrado en un registro genealógico para poder seguir el camino de sus descendentes.

Reconocimiento de raza razones

Reconoce la raza de tu perro

Javier Cano titulado y reconocido oficialmente como Juez de Reconocimiento de Razas, realiza todos los sábados, en nuestro centro de Adiestramiento Valencia los reconocimientos de raza de 10.00 a 14.00h Los requisitos imprescindibles son que tu perro tenga 12 meses de edad y esté claro que pertenece a alguna raza.
Si Javier Cano considera que tu perro cumple el estándar de la raza, te firmará un papel del RRC. Este papel lo envían a la agencia canina para que tu perro sea inscrito en el libro del Registro de Razas Caninas, momento en el que asignarán un número similar al que darían en el caso del LOE. Con este número ya podrás inscribir a tu perro a exposiciones, pruebas de agility o trabajo en general y también registrar los cachorros hijos de tu perro.
perro-raza
hombre-perro
perro-raza
perro-raza
hombre-perro

Requisitos para para cumplir el reconocimiento de raza

  • Debe rellenar todas las casillas con sus datos personales y datos del ejemplar.
  • El ejemplar estará obligatoriamente identificado por microchip.
  • Jano inspeccionará y estudiará si el perro cumple con la morfológica correspondiente. Si el ejemplar es totalmente correcto obtiene el R.I.
  • Si el ejemplar tuviera alguna anomalía por mínima que sea obtendrá el R.I. como mascota o animal de compañía.
  • Si el ejemplar tuviera alguna anomalía se le explicara al propietario que no se recomienda como reproductor.

¿Por qué obtener el reconcomiendo de raza?

Al conseguir el reconocimiento de raza le permitirá a su perro tener su pedigree y participar en exposiciones caninas además de continuar con su genealógica.

El procedimiento del reconocimiento de raza en sí no es complicado.

 El Javier Cano que haya juzgado la raza, te examinará a tu perro. Algunos son más exigentes que otros, y mirarán con más detalle boca, proporciones corporales, testículos en los machos, movimiento, etc, pero es bastante menos riguroso que un juicio de una exposición de belleza habitual.

labrador-marron

Te enseñamos a educar a tu perro

educar a tu perro